fbpx
Estado Actual
No Matriculado
Precio
Gratis
catamar-chakras
Catalina Gonzalez

Catalina Gonzalez

Profesora de Yoga; Terapeuta en masaje Tailandés Y Chi Nei Tsang.

Descripción Técnica General:

  • Acceso ilimitado para siempre
  • Duración: 1 hora 44 minutos
  • 7 Lecciones
  • Nivel básico e intermedio
  • Compatible en PC y dispositivos móviles

 

¿Qué aprenderás?

Cuando trabajamos en la alineación de nuestros chakras, nos sentimos más vitales, el estado anímico se eleva, se siente la conexión con la madre naturaleza y con la divinidad de una manera, tranquila y confiada. Hay una mayor disposición a realizar nuestro trabajo con amor y vitalidad energética

En este curso armonizaremos cada uno de los 7 Chakras para liberar los bloqueos energéticos, cerrar fugas de energía para deshacernos de la sensación de cansancio y desgano, sanar tu cuerpo interior y corazón y equilibrar todos los Chakras para así prevenir las enfermedades.

Sobre el Curso y el Mentor:

 

Soy Catalina González, fundadora de Catamaryoga. Nací en Medellín – Colombia. Soy artista multidisciplinaria, profesora de yoga y terapeuta internacional certificada desde el 2007. Certificada en yoga por el Integral Yoga Institute de Nueva York y Anusara yoga en Barcelona. También terapeuta en masaje Tailandés y Chi Nei Tsang (masaje de órganos vitales) certificada en Barcelona, Grecia y Tailandia.  

Mi trabajo se entrelaza con los saberes de las comunidades nativa-americanas, siempre en contacto pleno con la naturaleza, con los ritmos naturales y los elementos, lo cual hace de mis enseñanzas un trabajo completamente holístico. Además, tengo un grupo de música que se llama Yogareggae y un libro de poesía llamado “Entre el mar y la montaña”.

 

Beneficios que alcanzarás:

En este curso, a través de cada módulo descubrirás que el yoga no sólo es una fuente de beneficios para nuestro estado físico y mental, sino también para nuestra parte espiritual, esa parte tan importante de nuestra esencia que muchas veces dejamos de lado sin prestarle la atención que se merece.

En función a esto vamos a analizar las ventajas que aporta el yoga en nuestra vida espiritual y, concretamente, la forma en la que ayuda a abrir y alinear nuestros chakras.

Tenemos siete chakras principales:

  • Muladhara; primer chakra: Situado en la base de la columna, desde donde actúa como cimiento para todos los demás chakras, está relacionado con el mundo físico y nuestras necesidades básicas de supervivencia y existencia. Si su energía está equilibrada y fluye bien, te sentirás segura en la vida. Practica esta secuencia de yoga para el primer chaker; Muladhara. Raíz, tierra, manifestación.

     

  • Svadhisthana; segundo chakra: Está asociado con la fluidez, la adaptabilidad, la creatividad y la transmisión de nuestra energía hacia afuera, al mundo. Se dice que se encuentra en la pelvis, frente al sacro (el hueso triangular en la base de la columna vertebral, compuesto por cinco vértebras fusionadas). La práctica restaurativa que verás a continuación tiene como objetivo equilibrar esta zona. Practica esta secuencia de yoga para el segundo chakra, Swadhistana. Agua, fluir, cambio, útero, lumbares.

     

  • Manipura; tercer chakra: Cuando el tercer chakra, Manipura, está en equilibrio es el centro del poder personal y del compromiso. Esto hará que tengas un fuerte autoestima, identidad y juicio. Es aquí donde se desarrolla la fuerza para el equilibrio interno, la inspiración y la buena salud. Practica esta secuencia de yoga para el tercer chakra, Manipura. Centro, plexo solar.

     

  • Anahata; cuarto chakra: Situado en la zona del plexo cardíaco en el centro del pecho, está relacionado con nuestra capacidad de amar y recibir amor, ser compasivos, vivir la alegría y aceptarnos a nosotros mismos. Se asocia con una energía llamada vyana encargada de llevar nutrientes (de alimentos, respiración, ideas y experiencias) allá donde los necesitamos. Si su energía está equilibrada y fluye bien, no tenderás a sentir la soledad y podrás perdonar a los demás y empatizar con ellos. Practica esta secuencia de yoga para el chakra corazón. Amor, compasión.

     

  • Visshuda, quinto chakra: El quinto chakra, en sánscrito, es llamado Visshuda. Esta palabra suele traducirse como “pureza” o “purificación”. Visshuda es conocido como el chakra de la garganta, y, como tal, guarda estrecha relación con la voz. Se relacionan a este la boca, lengua, laringe, paladar, cuerdas vocales, y parte de los pulmones; es decir, prácticamente todo el aparto necesario para emitir sonido.
  • Anja; sexto chakra: El sexto chakra está situado en el entrecejo, relacionado con la glándula pituitaria y se representa con sólo dos pétalos. Ajna significa “mando”. El sexto chakra, Anja, es del dominio, donde alcanzamos la integración de la personalidad por encima del dualismo de la psicología humana. Desde aquí desarrollas el sentido de la intuición para saber en qué dirección deseas ir.
  • Sahasrara; séptimo chakra: Está ubicado en la coronilla. Se relaciona con el cerebro y la glándula pineal. Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad. El séptimo chakra, Sahasrara, es el más sutil de todos. Se le llama también el de la Luz Blanca y se dice que es el nivel del alma. Algunos especialistas afirman que este chakra es la referencia básica para regresar al cuerpo físico en los viajes astrales.

Tener los chakras correctamente alineados contribuirá a una mejor experiencia vital y un beneficio no solo espiritual, sino también físico y mental. Para conseguir este objetivo, el yoga juega un papel muy importante ya que ayuda, con su práctica y la realización de asanas concretas, a equilibrar nuestros chakras de una manera óptima.

¿Qué necesitarás para este curso?

 

  • Tener un mat, tapete o manta sobre la que puedas realizar tu práctica de yoga.

Puntajes y reseñas

0.0
Prom. Calificación
0 Calificaciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cuál es tu experiencia? ¡Nos encantaría saberlo!
¡No se encontraron comentarios!
Ver más reseñas
¿Cuál es tu experiencia? ¡Nos encantaría saberlo!
Selecciona tu moneda
COP Peso colombiano
Abrir chat