fbpx

Lo que veo es lo que significa para mi

por Oct 8, 2020

Intención: El significado se encuentra en ti mismo y el mundo simplemente refleja lo que tu estás pensando y atrayendo. En este artículo te invito a aceptar la responsabilidad de comprender que lo que estás viendo proviene de ti, que el significado de lo que estás viendo hace parte de tu mundo interpretativo de tu mundo perceptual.

Lo que ves es lo que significa para ti, tú etiquetas el mundo (artículo basado en Un Curso de Milagros)

Desde la realidad objetiva, el mundo es lo que es, sin embargo; desde tu subjetividad creas tu propio modelo de mundo que parte de tu historia y tus pensamientos, dándole así a todo lo que ves un significado propio. 

Nada de lo que ves significa nada. Existe una realidad objetiva que es la verdad y debemos aceptar y tomar conciencia que existe una realidad subjetiva que es creada por nuestro sistema de pensamiento, el cual nos ha llevado a crear un mundo de enjuiciamiento donde tus emociones y lo que sientes son reflejo de tu mundo interno, de tu mundo subjetivo que te lleva a juzgarlo todo.

Desarrollemos un estado de no juicio, un estado de quietud, de paz, hoy te hago una invitación a no juzgar, a no a apresurarte a darle un significado a las cosas que pasan en tu vida, pues al no apresurarte a interpretar a dar significado a las cosas, te permitirás vivir en el presente y disfrutar las cosas tal y como son. Posiblemente te cuesta disfrutar el momento porque sostienes pensamientos pasados o futuro que puedes decidir deliberadamente soltar.

No le pongas al mundo etiquetas, valoraciones ni juicios, ni tampoco te pongas etiquetas a ti mismo pues eres completo y perfecto. Reconoce hoy que lo que ves es lo que decides ver, la causa está en ti, el primer paso es reconocer que siempre puede haber una manera diferente de ver las cosas, ver desde el amor.” Nadie puede herirte sin tu consentimiento” el mundo es lo que tu decides ver, aquello que das recibes, el significado que das es el que experimentas. 

Puedes escaparte del mundo que ves renunciando a los pensamientos de ataque. Lo que harás hoy es no atacar, no criticar, no juzgar; cada vez que te sientas ofendido o que sientas que el mundo te quita algo, para y entiende que nadie puede quitarte nada y que puedes cambiar el foco de proyección que te hacía verlo de esa manera reconociendo que era solo una ilusión.

Hay un único propósito y es encontrarte, acceder al estado del ser, toda obra hacia tu bien, todo te conduce a alinearte con lo que eres y si reconoces esto te mantendrás en estado de calma. Al no darle un significado apresurado al mundo, la paz permanecerá.

Finalmente recuerda que siempre hay otra manera de ver las cosas, reconócelo, reconoce que tus emociones vienen de tu percepción, abre tu corazón para ver las cosas desde la paz, desde el amor, desde la calma, pues la paz no está en la situación, está en tu sentir, es un estado de paz que viene de tu interior. 

Accede entonces a un estado de paz en vez de sentir el conflicto de la situación, siente paz y extiéndela, expresa tu libertad de ver paz en lugar de ver lo que antes solías ver porque y a partir de hoy empieza a ver la magia que proviene de ti.

Conoce más de Un Curso de Milagros en Nuestros Programas 

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
Abrir chat